Usted está aquí

Patrimonio Arquitectónico

La Iglesia: De estilo barroco, está dedicada a la Asunción de la Virgen y se comenzó a construir en 1694. Consta de tres naves, con cúpula elíptica rematada con linterna. La torres es de tres cuerpos. El retablo mayor es de yeso policromado, en él se representan diferentes escenas de la vida de la Virgen, la Trinidad, la expulsión de Satanás a los infiernos, y rematando a cada lado, San Pedro y San Pablo. A los lados del retablo hay escenas de mártires y en las naves laterales quedan parte de algunos retablos de  madera policromada, el resto fue destruido en la Guerra Civil. Conserva también el mueble del órgano y el coro de cinco asientos. Recientemente en las cubiertas han aparecido restos de un artesonado gótico de la anterior iglesia.

La Casa Consistorial: Fue construida en dos etapas. El edificio que debió realizarse en el siglo XVI, es de planta rectangular, la cual queda dividida en dos naves por tres arcos de medio punto, arco que repite en la puerta de acceso. En una segunda fase, y adosada a la fachada sur, se realizó la lonja con dos arcadas.

El Puente: Construido sobre el río Alfambra, se desconoce con precisión la fecha de su ejecución, aunque con toda probabilidad data de finales de la Edad Media. Está realizado en sillería y consta de dos arcos asimétricos.

El Bacio: Se denomina así al abrevadero, cuya construcción en sillería, debe remontarse al siglo XV. Conserva una serie de registros en sillería y canales. Fue renovado en 1736 y ha sido restaurado recientemente.

Otros elementos: Existen además otros elementos del patrimonio arquitectónico de Galve que son destacables, como el Horno de teja y ladrillo La Tejería, El Molino, Arco de las Canales (acueducto de riego), además de casas solariegas, como las de La Era, Casa Aznar, Casa Sangüesa y las antiguas escuelas de niñas y niños.

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Encuesta

¿Qué opinion te merece la nueva Web de la Asociación?

Inicio de sesión